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martes, 4 de junio de 2013
Mc Donalds fue fundada en 1940 en California, Estados Unidos. Actualmente es la empresa líder en el segmento de comida rápida.

Su objetivo es servir comida de calidad brindando al cliente una experiencia extraordinaria, a un precio justo.
Sus locales son el mejor lugar donde los clientes pueden disfrutar de comida deliciosa y recién preparada, en un ambiente limpio y acogedor, agradable tanto para los jóvenes como para las familias. Es conocida mundialmente por dar calidad, servicio y limpieza a sus clientes. Tiene un fuerte compromiso con la gente y siempre opera ética y responsablemente. Además, promueve el espíritu emprendedor y maximiza la rentabilidad de sus operaciones.
En el futuro busca duplicar el valor de la compañía ampliando el liderazgo en cada uno de los mercados. Para esto intenta adaptarse a las nuevas características del mercado, apuntando a clientes que opten por comida sana y de buena calidad. Además, con la creación de McCafé puede apoderarse de un mercado de características similares integrado por adultos.
Mc Donalds es una de las pocas empresas que adoptan los dos tipos de estrategias genéricas (liderazgo en costos y diferenciación). Ofrece comida de muy buena calidad, pero a precios accesibles. Esto es posible ya que al ser una compañía multinacional, posee muchos posibles proveedores, lo que les permite exigir altos estándares de calidad y precios bajos.
A través de las promociones ofrecen productos de alta calidad a un precio relativamente bajo.
Se enfoca principalmente en los niños y las familias.
Sus sucursales son estructuradas, los miembros del personal se encargan de diversas tareas necesarias para la elaboración de la comida. Se realizan controles constantemente para asegurarse de que todo funcione según lo planeado (los resultados se registran en una pizarra). Necesita de la autoridad para manejar la empresa (cada sucursal cuenta con un gerente encargado de supervisar el trabajo). Promueven la competencia entre el personal (premian al mejor empleado del mes). La comunicación es muy importante, tanto en el interior de la organización como en el exterior. Presta atención al entorno y mira hacia el futuro (trata de incorporar comidas saludables y de buena calidad).
Mc Donalds pretende ofrecer a sus clientes comida más sana y de mejor calidad. Actualmente es considerada el líder mundial del segmento de comida rápida, siendo la preferida por niños y familias, ya que brinda una experiencia muy buena y un entorno agradable a precios accesibles).
En cuanto al marketing, la empresa trata de diferenciar sus productos y servicios creando características percibidas como únicas por los consumidores. Para hacerlo más atractivo para los niños, ofrecen la “cajita feliz".El packaging de los productos es colorido y transmite felicidad. Además, invierte en la publicidad de sus productos. Mc Donalds siente que tiene una responsabilidad esencial de proteger el medio ambiente para las futuras generaciones. Se da cuenta que en la actualidad un líder en los negocios debe ser un líder ambiental. Es por esto que en los últimos años incorporó procesos amigables con el medio ambiente.
La materia prima proviene de diversos lugares hasta las sucursales. La carne viene del sur argentino, el pan de rosario y compran a Coca Cola las bebidas. Mc Donalds exige calidad y precios bajos a sus proveedores.
En los locales, los empleados se encargan de elaborar la comida con dichas materias primas. En la sucursal descongelan la carne y luego la conservan en heladeras (para que no se descomponga). En cuanto a las bebidas, mezclan las gaseosas con un jarabe para darle un sabor especial y distintivo. En aproximadamente 2 minutos cocinan la carne, arman la hamburguesa, preparan las bebidas y lo preparan para entregárselo al cliente.
Para Mc Donalds, la comunicación interna es fundamental. Resulta importante transmitir las ideas de como deben ejercer sus funciones los empleados y como tratar a los clientes. Son evaluados constantemente, y el desempeño de cada empleado es registrado en una pizarra de entrenamiento. Mensualmente se elige al "empleado del mes", lo cual sirve como motivación para el personal.
Deben asegurarse de que se trate al cliente como se debe y que le brinden una experiencia extraordinaria, para así ganarse su lealtad.
Invierten el 5 % sobre las ventas en publicidad, utilizando una estrategia masiva e invasiva. En sus publicidades,se destaca la situación alegre y única que siente el cliente y que se da en sus locales.
Fijan los precios según el valor percibido por los clientes. Se preocupa por no elevar sus precios y ofrecer al cliente un producto de muy buena calidad y que este dispuesto a pagar. Para esto realiza actividades de valor de la forma mas eficiente posible, tratando así de reducir costos operativos y exigiendo calidad y precios bajos a sus proveedores.
Se debe tener en cuenta que, además, los precios dependen del sitio donde esta ubicado el local, ya que podrían variar los precios entre Corrientes y Buenos Aires, o entre Argentina y Estados Unidos.


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